Obra: Ingeniería Calefacción/ACS Albergue Residencia Finca «La Casa», Los Molinos
Ubicación: Polígono 6, Parcela 1, Finca “La Casa”, Paraje del Cerro de Jarahonda.
Localidad: Los Molinos – Madrid.
Proyecto y Dirección de Obra Instalaciones: Javier del Saz-Orozco – Estudio XXI Ingenieros Consultores, sl
Ficha Técnica: Franciscanos Conventuales
Año: 2009
Descripción:
Como sistemas de control se han adoptado los siguientes:
Como sistema de producción de energía térmica para calefacción se ha optado por la generación de calor mediante dos calderas de gasoil con quemador con dos etapas con una potencia nominal máxima de 31,05 y 62,18 kW, limitada por quemador.
Regulación de funcionamiento de las calderas mediante centralita electrónica específica con regulación por temperatura en retorno.
Termostato de seguridad independiente del termostato de control de temperatura, con bloqueo de quemador y rearme manual.
Regulación de la aportación de calor al sistema mediante válvulas de tres vías proporcionales, trabajando a caudal constante y temperatura variable, con sondas de temperatura de idas, retornos y una exterior en fachada Norte (control mediante centralita).
Circuitos independientes por plantas y posibilidad de dejarlos sin servicio.
Válvula de reglaje de los elementos disipadores para poder modificar las aportaciones térmicas de los mismos e inclusive poderlos dejar fuera de servicio, debiendo ser del tipo de asiento doble reglaje (uno de ellos no accesible al usuario) para regulación del circuito y del calor emitido por el elemento calefactor.
Pirostato con indicador para control de la máxima temperatura de humos, con enclavamiento del funcionamiento del quemador y rearme manual.
Manómetro diferencial en circuladores.
Termómetros en idas y retornos.
Termostatos ambiente en los locales más característicos para el control de temperatura.
Control de temperatura del A.C.S. mediante sonda de inmersión en el depósito acumulador.
Programador antilegionela actuando sobre el funcionamiento de la bomba de primario de A.C.S. y la bomba de recirculación.
Válvula de tres vías con cabezal termostático (mezcladora) en la impulsión del A.C.S. para el evitar la salida de A.C.S. a temperatura excesiva.
Centralita solar para el control del funcionamiento del circuito solar, priorizando en todo caso el aporte a la acumulación de A.C.S., con márgenes de arrancada y parada a 7ºC y 2ºC por encima de la temperatura de acumulación.