Integrada en la FER, nace esta nueva asociación con 20 empresas que dan empleo a unos 400 trabajadores.
La asociación está formada por ingenierías, empresas instaladoras, empresas de servicios energéticos, fabricantes de tecnología aplicada, distribuidores y comercializadores de energía, empresas que utilizan y gestionan los recursos energéticos en su actividad, agua, solar, geotermia, aerotermia, biomasa, eólica, generación, distribución. Un gran paraguas para gran variedad de empresas que tienen un fin común, la energía y la eficiencia en su uso.
Sin duda, un sector en crecimiento, estratégico y que proporciona productividad a las empresas y conocimiento ciudadano sobre la importancia energética y sensibilización sobre el interés de gestionar mejor nuestros recursos.
Su presidente es Chema Cruz Marqués (ICM Energía), quien ha explicado en la presentación que el nombre de la asociación adopta la termia como unidad de energía. La organización pretende convertirse en un referente para la sociedad y la administración pública con la que esta misma semana empieza los contactos.
Un sector estratégico de la economía que trabajará también en el ámbito de la formación, la eficiencia, la productividad empresarial y la reducción de comportamientos inapropiados. En dos años, aspira a tener 50 empresas que den empleo a unos 2.000 trabajadores.
La junta directiva es la siguiente:
Presidente: Chema Cruz Marqués – ICM Ingenieria
Vicepresidente Primero: Pedro Alonso Ayala – Pedro Alonso Calefacciones, S.L.
Vicepresidente Segundo: Rubén Alcázar Crespo – Imel
Tesorero: Miguel Ángel Bilbao Montoya – ABF Corporación
Secretaria: Estíbaliz Ilarraza – FER
Vocales:
Francisco Javier Cumplido Matesanz – Teinsa
Enrique Pérez Fraile – Instalaciones Enrique Pérez, S.L.
Miguel De Valenzuela López – Aema
Diego Luezas Lázaro – Aresol
Iñaki Eguizábal García – Kliux
Jesús Ruiz de La Torre Fernández – Ruiz de La Torre, S.L.
Enrique Mendi Gonzalo – Pimer